Beatriz Serna de Niño
Nació en Bogotá.
Soprano lírico coloratura, poetisa.
Hija del músico Raúl Serna Melendro y Beatriz Laignelet Galvis, casada con el general Elías Niño Herrera, excomandante de la Infantería de Marina de Colombia. Tiene cuatro hijos Carlos, médico cirujano; Eduardo, ingeniero de sistemas; María Ángela, financiera y especialista en Pedagogía del Lenguaje y Raúl relacionista público y políglota.
Pertenece a una familia de artistas, pintores, músicos y poetas. Su padre fue compositor, violinista, catedrático de música y director por 25 años de la banda del Batallón Guardia Presidencial, cuyo himno es de su autoría.
Su vocación por la poesía, en apariencia tardía, fue más bien la continuidad de la poesía de la música, que cultivo desde niña y que la convirtió en soprano lírica.
La poesía del verso la comenzó a desarrollar tan pronto tuvo que dejar el canto por circunstancias físicas y gracias al estímulo de su gran amiga, la poeta pereirana Dora Mejía Otálvaro.
Ha participado en recitales líricos en diferentes lugares, entre otros, Teatro Colón de Bogotá, Museo Nacional de Colombia, Academia Colombiana de la Lengua; clubes Militar, Rotatorio, Médico, Odontológico, en Colombia, y Militar de Golf en Quántico, Virginia, Estados Unidos; en las embajadas de España, Ecuador, Nicaragua, Italia y Francia; en diferentes templos de Bogotá y en la catedral de San Patricio, Nueva York.
Ha realizado talleres de literatura y poesía en diferentes centros educativos de Bogotá, y ha participado en recitales poéticos en la Radiodifusora Nacional de Colombia y el Planetario Distrital de Bogotá.
Es socia honoraria del Centro Poético Colombiano, y ha sido miembro de número del centro cultural El Pequeño Parnaso y socia fundadora de la Tertulia Literaria Aura de la Poesía.
Parte de su obra literaria esta publicada en la revista cultural latinoamericana La Casa Grande, México, 2001. Ha publicado los libros Alas del corazón (colectivo), 2003; El alma de los pensamientos, 2005, y Sueños de amor, 2010.